Pezquetalleres.


Los objetivos de partida de los pezquetalleres se centran en transmitirles a los escolares de Educación Primaria (de 6 a 11 años), la importancia del pescado en la dieta, en relación con sus aportes nutritivos, y así a fomentar su consumo. Además se profundizará en el conocimiento de las especies, los métodos de conservación de las mismas y la puesta en valor de los profesionales del mar.

METODOLOGÍA DE LOS PEZQUETALLERES

Los pezquetalleres se desarrollarán en comedores escolares de 80 a 100 alumnos y se estima una duración entre 45-60min.
Se comenzará con la degustación del pescado en el horario normal de comida y al término de la misma se realizará la unidad didáctica.

Unidad didáctica

Para desarrollar la unidad didáctica, primero se procederá a la proyección de un vídeo donde se destacarán aspectos de la campaña, como las especies a promocionar, la importancia de comer pescado o los métodos de conservación.

Posteriormente se repartirá una unidad didáctica a cada niño, y se acompañará la misma en su lectura y realización de las actividades.

La unidad didáctica trata diferentes temáticas como el conocimiento de las especies, el origen, las propiedades del pescado o la preparación o métodos de conservación. La metodología será la siguiente:
§         Lectura de ficha en alto y comentando con los niños sus opiniones.
§         Realización de ficha de actividades correspondiente a la temática, dibujos, juegos…
§         Reparto de móviles individuales para cada niño en tamaño A4.

Material de apoyo

En todos los colegios donde se desarrollen talleres, se repartirán móviles para que cada niño haga en su casa, para que recuerde lo realizado en el pezquetaller. Se facilitarán pósters 98x98cm y móviles tamaño A3 para decorar el comedor, y que a lo largo de todo el curso recuerden lo aprendido en el pezquetaller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario